ROLES DE USUARIO EN TEMPLE

En cualquier sistema podemos encontrar habitualmente diferentes roles de usuario. Cada uno de éstos con distintos privilegios. Así cada uno tiene acceso a ciertas funcionalidades del sistema. En TEMPLE SIG REG se han definido 4 roles de usuario. Por un lado el usuario Espectador es el que menos funcionalidad tiene a su disposición, pudiendo únicamente visualizar la información geográfica y realizar ciertas consultas de datos. El usuario Administrador, que en todo sistema software realiza funciones administrativas tales como gestión de usuarios, proyectos, copias de seguridad, etc. El usuario Técnico es el rol de usuario capaz de llevar a cabo las tareas de edición de bases gráficas, introducción de metadatos, y operaciones registrales varias, además de la posibilidad de generar informes para entregar a los interesados. Por último el rol Validador es el reservado al Registrador de la Propiedad encargado de dar validez a las bases gráficas y sus metadatos que han sido creados y modificados por algún Técnico. Próximamente aparecerá algún nuevo rol de usuario para las nuevas funcionalidades de TEMPLE que se están desarrollando.

Al arrancar TEMPLE se presenta una ventana de autenticación. El sistema presenta la información personalizada en función del rol del usuario. que se ha autenticado. Diferentes herramientas han sido desarrolladas para cada rol de usuario.

Control de acceso en TEMPLE

Una vez autenticado el usuario ya visualizará la interfaz principal de la aplicación donde tiene acceso a la información territorial, vistas, capas, y herramientas del sistema TEMPLE. En los próximos posts explicaré más en detalle las herramientas principales que hacen de TEMPLE un SIG muy específico para los Registradores de la Propiedad.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: