Inicio > Catastro, GIS, SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA REGISTRAL, TEMPLE SIG REG > Herramienta de procesado de datos catastrales

Herramienta de procesado de datos catastrales

La disposición de los parcelarios catastrales en TEMPLE es algo fundamental que ha permitido la implementación de funcionalidades tales como: la edición de bases gráficas con apoyo catastral, búsquedas de parcelas por referencia catastral, por calle y número, etc. Por tanto la obtención de estos datos para su utilización en los registros cooperativistas que tienen TEMPLE es un proceso previo a la implantación del sistema. La particular forma que tiene la Sede Virtual del Catastro de compartir sus datos catastrales nos ha llevado al desarrollo de un sistema de obtención y procesado de los datos catastrales para su disposición óptima en TEMPLE. Con esta nueva herramienta nos es posible procesar un gran volumen de datos de forma ágil, de otra forma sería muy costoso este proceso.

La herramienta, más concretamente, se encarga de la descompresión de los datos su agrupación por categorías, su exportación a una base de datos espacial para su utilización en TEMPLE, y el exportado a otros formatos como shapefile. Como resultado final de este procesado se obtienen un conjunto de tablas que contienen la información gráfica y alfanumérica catastral estructurada de la forma que permite ser usada por TEMPLE en su modelo cliente-servidor.

Este es sólo un ejemplo de cómo en la Cooperativa Registral de Servicios Tecnológicos se trabaja para aportar soluciones tecnológicas para cubrir necesidades de los registros cooperativistas.

Aquí os dejo un artículo y una presentación realizados para el congreso de TEMPLE celebrado en Valencia en noviembre del 2011.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: